Analistas de investigación de operaciones

De Wikioficios

Saltar a navegación, buscar
Ficha de Profesión
Categoría: Negocios, Gestión y Administración
Subcategoría: Análisis de Negocio
Competencia: Alta
Compensación: Alta

Formulan y aplican modelaje matemático y otros métodos de optimización empleando la informática para desarrollar e interpretar información que ayude a la administración en la elaboración de políticas de formulación de decisiones y otras funciones de su competencia. Pueden desarrollar los programas, servicios y productos informáticos requeridos. Se concentran con frecuencia en la recopilación y el análisis de datos y en el desarrollo de programas informáticos de apoyo a las decisiones. Pueden desarrollar y proporcionar redes de logística, tiempo óptimo y costo para la evaluación, revisión y ejecución de programas.

Contenido

Tareas


Oficios relacionados


Mapa de Necesidades Personales

No disponible


Formación requerida

Título Zona de trabajo cinco: se requiere de extensa preparación
Formación Se requiere una gran amplitud de aptitudes, conocimientos y experiencia para ejercer las ocupaciones de esta zona. Muchas requieren de más de cinco años de experiencia. Por ejemplo, los cirujanos/as deben cursar cuatro años de universidad más cinco a siete años de estudios en su área de especialización para poder ejercer su profesión.
Experiencia relacionada Se requiere como mínimo de un título universitario (cuatro años de estudios) para ejercer las ocupaciones de esta zona. Sin embargo, muchas de estas ocupaciones requieren de estudios de posgrado. Por ejemplo, algunas requieren obtener una maestría (1 o 2 años de estudios) y otras un doctorado (cuatro años de estudios después de un título universario de 4 años), un doctorado en medicina (cuatro a siete años de estudios después de un título universario de 4 años) o en leyes (tres años de estudios después de un título universario de 4 años).
Formación en el puesto de trabajo Los empleados pueden necesitar algún tipo de entrenamiento en el trabajo, pero en la mayoría de las ocupaciones de esta zona, la persona ya cuenta con las aptitudes, conocimientos y experiencia laboral necesaria para ejercer su profesión.
Ejemplos Con frecuencia, las ocupaciones de esta zona requieren coordinar, supervisar o administrar las actividades de otras personas para así poder cumplir con los objetivos fijados. Se requieren aptitudes muy avanzadas de comunicación y organización. Ejemplos: entrenadores de atletas, abogados, editores ejecutivos, físicos/as, psicólogos/as y cirujanos/as.



Estudios Relacionados

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas