Técnicos de ingeniería en electrónica

De Wikioficios

Saltar a navegación, buscar
Ficha de Profesión
Categoría: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
Subcategoría: Ingeniería y Tecnología
Competencia: Media-Baja
Compensación: Media

Diseñan, construyen, prueban, buscan fallas, reparan y modifican componentes electrónicos así como también partes de equipos y de sistemas, como por ejemplo, computadoras, instrumentos usados para controlar misiles, tubos electrónicos, equipos de prueba, controles para maquinaria, mediante la aplicación de principios y teoría electrónica, circuitos eléctricos, matemáticas para ingeniería, pruebas electrónicas, eléctricas y física. Por lo general trabajan bajo la dirección del personal de ingeniería.

Contenido

Tareas


Oficios relacionados


Mapa de Necesidades Personales

No disponible


Formación requerida

Título Zona de trabajo tres: se requiere un nivel medio de preparación
Formación Se requiere de aptitudes, conocimientos o experiencia laboral previa para realizar estas ocupaciones en esta zona. Por ejemplo, para poder ser electricista se requiere ser aprendiz por tres a cuatro años o varios años de capacitación profesional y en algunos casos de aprobar un examen de certificación.
Experiencia relacionada Se requiere de estudios en escuelas técnicas, experiencia laboral en el área o título universitario de 2 años para desempeñar la mayoría de las ocupaciones en esta zona. En algunos casos se requiere de un título universitario de 4 años.
Formación en el puesto de trabajo Por lo general, se requiere de uno a dos años de capacitación que incluya tanto práctica como también entrenamiento proporcionado informalmente por empleados experimentados para desempeñar las ocupaciones de esta zona.
Ejemplos Por lo general, las ocupaciones de esta zona requieren que los empleados sean capazes de comunicarse efectivamente con otros así como también que sean organizados para así poder coordinar, supervisar, administrar o capacitar a los demás y de esa manera cumplir con los objetivos impuestos. Ejemplos: asistentes de odontólogos/as, electricistas, guardas forestales de caza y pesca, secretarios/as de bufetes jurídicos, reclutadores de personal y empleados de áreas de esparcimiento.



Estudios Relacionados

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas